INICIO DE CLASES DEL COAR 2018

Desbordando entusiasmo y ganas de estudiar, 960 alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú-COAR Lima iniciaron el 19 de marzo en su sede de Huampaní el año escolar.

En forma simultánea, también comenzaron sus actividades otros colegios de alto rendimiento (COAR) de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Pasco, Piura y Tumbes.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú fue creado el año 2010 y al comienzo atendía a 900 estudiantes de 3° 4° y 5° de educación secundaria de todas las regiones del país. Actualmente ya tiene 7 promociones de egresados que se encuentran estudiando o laborando en prestigiosas instituciones del país y del extranjero.

Hoy, existen 25 sedes en todas las regiones que conforman la Red de Colegios COAR.

Estos colegios enfatizan el desarrollo de competencias que permitan a los adolescentes integrarse a la vida académica, laboral y social reforzando la ciencia, el emprendimiento, la tecnología y el manejo de información.

Los estudiantes de los COAR acceden al Programa del Diploma de Bachillerato Internacional bajo un estándar de alta exigencia. Además, tienen 1,900 horas pedagógicas anuales de formación y 10 horas de inglés a la semana.

La formación integral especializada les permite desarrollar su elevado potencial y asumir un papel activo ante los problemas de su entorno, planteando propuestas de solución desde la acción social, la ciencia y el desarrollo de la tecnología.

Catorce de estos colegios integran la red de centros de preparación para exámenes de inglés de Cambridge. Ellos son los de Amazonas, Arequipa,

Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima, que es, además, el Centro Examinador de Cambridge.

Los Colegios de Alto Rendimiento han sido creados por el Minedu para la atención de estudiantes de alto rendimiento de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, a quienes se les brinda un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional.